Menu

IGNORA EL ESTADO PARTICIPACIÓN DE CANACO MAZATLÁN EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur, Licenciado Roberto Lem González, aseguró que el Estado no ha reconocido la participación de este organismo dentro de la planeación y decisión de las estrategias y logística en la aplicación de los recursos derivados del impuesto por hospedaje.

“El impuesto por el hospedaje significa el 3 por ciento de la derrama económica de la hotelería, la cual representa desde el 2017 y hasta el primer trimestre del año 2021 la cantidad de 292 millones 273 mil 332 pesos con 53 centavos. Este enorme recurso destinado a la promoción turística, debe ser ejercido de forma objetiva, imparcial y equilibrada para ofrecer de forma justa la promoción para todos los actores que generan este recurso los cuales no se han visto beneficiadas”, explicó.

Su participación tuvo lugar dentro del Foro Turístico que organizó el Candidato a Gobernador por Sinaloa Rubén Rocha Moya, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Canaco Servytur Sinaloa Sur es la única cámara del turismo decretada por ley lo que por ley, dijo Lem González, se tiene la obligación de ser una sombrilla turística para todo el sector que alberga a todos los giros que se dedican a brindar servicios a los visitantes de Mazatlán como los hoteles, restaurantes, bares, guías de turistas, tour operadores, transportistas, centros de convenciones, asociaciones por mencionar algunos.

Lem González destacó que la Cámara de Comercio de Mazatlán se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional en productividad y campo de padrón. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México alberga 256 cámaras autónomas con 650 delegaciones y más de 750 mil afiliados en el país. A nivel estatal, somos la cámara de comercio número uno.