- El Alcalde, junto al titular de COEPRISS inauguró este nuevo espacio destinado a mejorar la calidad de servicio a los usuarios.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, inauguró los nuevos quirófanos del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, una instalación que promete elevar significativamente la calidad de los servicios de salud para los usuarios.
Acompañado por Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), y Abel Zatarain Lizárraga, Director de Servicios Médicos Municipales, el alcalde destacó que, a pesar de los retrasos iniciales, el equipo logró completar la construcción del quirófano, que ya está listo para ofrecer atención a los pacientes.
Informó que las instalaciones están equipadas con la tecnología necesaria para realizar procedimientos quirúrgicos de manera segura y eficiente.
“Este proyecto surgió tras el cierre necesario de los quirófanos, que estaban en condiciones inoperables, lo que nos llevó a realizar una inversión extraordinaria”, comentó.
Por su parte, Cuauhtémoc Chacón reconoció la incansable labor del alcalde para llevar a cabo esta obra, lo que resultará en un beneficio significativo tanto para los usuarios como para las finanzas del hospital.
“Se evidencia el compromiso y la responsabilidad del alcalde al abordar las inconsistencias en el área de quirófano. A pesar de estos desafíos, nunca se descuidó la atención a los pacientes, reflejando su dedicación por mejorar la situación”, añadió.
La Secretaria General de STASAM, Laura Tirado Aguilar, regidores y personal del nosocomio acompañaron al alcalde al corte de listón inaugural.
Este avance representa un paso importante hacia la modernización y mejora de la atención médica para los derechohabientes del hospital municipal.