- El Estadio Jalisco, casa del Atlas en Guadalajara, podría cambiar su nombre en honor a Pelé. Además, el gobernador del estado reveló que se hará monumento al Rey
Aunque Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé partió de la tierra, el exjugador aún se mantiene presente en la mente de millones de personas, es por este motivo que el se realizará un monumento homenaje a O’Rei en las inmediaciones del Estadio Jalisco, el cual no pudo albergar el primer juego del Clausura 2023 de la Liga MX y recibió una sanción por eso.
Así lo confirmó en las últimas horas el gobernador del estado de Jalisco en México, Enrique Alfaro, en un acto realizado en el interior del recinto que funge como casa del Atlas de la Liga MX.
“Yo diría que es un Plan A paralelo, lo platicaba con Pablo Lemus, estamos muy avanzados para hacerle un monumento al Rey Pelé y eso es independiente de si avanza o no el cambio de nombre del estadio“, dijo el Alfaro a la prensa.
Sin embargo, el gobernador de Jalisco fue más allá y aunque aún no se sabe si el estadio cambiará de nombre, para llevar uno de los nombres más conocidos dentro de las canchas, Alfaro reveló que intentarán hacer esta modificación y a la vez dejar el nombre que posee en estos momentos en el olvido.
“Vamos a intentar las dos cosas, y por lo menos lo del monumento va a caminar, y la vamos a hacer en coordinación con el Gobierno de Guadalajara y del Estado”, explicó a la prensa.
Aunque se sabe que es algo complejo, pues hay muchos bandos sobre la propuesta de “Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo”, algo que para Alfaro está bien. Sin embargo, el problema está en que Clubes Unidos de Jalisco desea vender el nombre del Estadio y así tener ingresos extras.
“Las redes son complejas, hay debate, nunca hay unanimidades, pero me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo, la voy a enviar por escrito esta misma semana. Escuché a algunos miembros de Clubes Unidos de Jalisco sobre el interés de poder vender el nombre del Estadio por lo cual no se le podría cambiar el nombre.
No obstante, Alfaro recalcó que es importante honrar el nombre de uno de los más importantes de la historia del fútbol, y que confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas.
“Creo que honrar el nombre del futbolista más importante de la historia y confío en que se pueda llegar a un acuerdo porque como aficionado y jalisciense es más justificado que el estadio lleve el nombre del Rey Pelé”, externó.