HISTÓRICA VISITA PRESIDENCIAL A SAN IGNACIO: IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTINEZ.

  • Le obsequian un par de bates de béisbol, firmados por el orgullo SanJaviereño Amadeo Zazueta y otro más por el famoso Benjamín Gil.

Considerada como una visita presidencial histórica para los habitantes de San Ignacio; el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez fungió como el anfitrión del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, y su distinguida comitiva.

La tarde de ayer, el presidente López Obrador acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se dieron cita para realizar la Supervisión de la Obra Carretera San Ignacio – Tayoltita, concentrándose en el conocido y muy visitado Arroyo de San Juan, donde también estuvieron presentes la esposa del Primer Mandatario, la Dra. Beatriz Gutiérrez Mueller, la esposa del Gobernador del Estado, Sra. Rossy Fuentes y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

A su llegada al Municipio, el Alcalde Iván Báez y el Gobernador, Quirino Ordaz, compartieron una comida con el Presidente de México en conocido restaurante de Coyotitán, en donde degustó el sazón de los mariscos sinaloenses al lado de su esposa. Y dónde además el Presidente Municipal le hizo un gran detalle de regalo: un par de bat de béisbol, firmados por el orgullo SanJaviereño Amadeo Zazueta y otro más por el famoso Benjamín Gil, así como canasta de dulces típicos elaborados por manos artesanales en el Municipio, a lo cual el Presidente agradeció y reconoció cada atención por parte de la autoridad Municipal.

Rodeados de un entorno natural, como lo es este apacible lugar de la sindicatura de San Juan, la comitiva del presídium, recibió una breve descripción de unas gráficas impresas en mamparas, ubicadas en primera instancia, para después apreciar un video con panorámicas del camino San Ignacio – Tayoltita en pantallas instaladas en diversos puntos del evento.

Después de ello, el Gobernador Quirino Ordaz inició las participaciones, agradeciendo al Lic. Andrés Manuel López Obrador el impulso que ha brindado no solo a esta magna obra, sino a cada uno de las gestiones que le presenta y dimensionó la importancia que representa esta acción de infraestructura para las comunidades serranas, ya que presentan condiciones de rezago y que, con esta vialidad detonará un desarrollo y avance en los servicios de diversa índole.

Posteriormente, el Secretario de Comunicaciones, tomó la palabra para detallar las especificaciones técnicas de esta obra, que significará un dinamismo económico importante para el Estado, especialmente, para el Municipio de San Ignacio y su gente.

Para cerrar, AMLO dirigió algunas palabras a las y los asistentes, iniciando con una remembranza sobre los orígenes del desarrollo económico y minero de Tayoltita, San Dimas, Durango, para posteriormente resaltar los diversos efectos benéficos que traerá a nuestra región esta acción vial, además de reconocer a nuestro Gobernador como uno de los mejores del País.

Expresó una reflexión mencionando que para gobernar un Municipio, un Estado y una Nación, se necesitan las 3 “C”: Cerebro, Corazón y Carácter y oficializó que para el 2021 y el 2022 están comprometidos los presupuestos para concretar esta obra, la cual tendrá algunas mejoras de la idea original y, no solo eso, se pronostica una inversión sin precedente para que en unos años más, dicha carretera sea pavimentada.

Con esto, el primer Mandatario mostró su beneplácito por estar en este Municipio, que, con esta trascendente acción, sin duda marcará un antes y un después en su historia.

Después de la partida del Ejecutivo Federal, el Gobernador del Estado y el Alcalde hicieron una visita exprés en la bella nueva Plazuela construida en la comunidad de San Juan, saludando a habitantes y tomándose las respectivas fotos del recuerdo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.