Héctor Melesio Cuén Ojeda trabaja con los subcomités de los distritos electorales 20, 21, 22 y 23 ubicados en Mazatlán y Concordia.

Dándole continuidad al trabajo de reestructuración, acuerpamiento y trazo de planes de trabajo, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda realizó reunión de trabajo con los representantes de los subcomités de los distritos 20, 21, 22, y 23 que se ubican en el sur del estado, principalmente Mazatlán.

Derivado del análisis que se está realizando en todo el estado de Sinaloa, trabajo que se desarrolla desde el 2 de julio del año 2018 por la secretaria de Seguimiento, Evaluación y Mejora Continua, la estructura del PAS ya se prepara para la participación que tendremos en el proceso electoral del año 2021, donde se nombrarán gobernador, presidentes municipales, diputados y regidores.

Cuén Ojeda planteo que, en la restructuración llevada a cabo en estos distritos, el número de subcomités que se definieron fueron 39, los cuales tienen un arduo trabajo por el número de electores que se ubican en esta zona.

Después de esta etapa, donde se están afinando los responsables de los subcomités y las personas de seguimiento de rutas, se viene el duro trabajo de bajar a los seccionales, instancias de suma importancia debido que es a partir de ellas donde se nombran los Representantes de Casillas, RC, y los Representantes Generales, RG, quienes tienen la alta responsabilidad de sacar adelante el trabajo el día de la votación.

Como se dijo, en la reestructuración quedaron solamente 39, pero también hay que estar conscientes de que hay algunos subcomités que tienen por atender un padrón de 20 mil electores, y en ese sentido tenemos que estar muy atentos a dichos cambios.

Este análisis y revisión tiene que hacerse en el resto de los distritos y subcomités que le corresponden, así de entrada observo asimetrías en la distribución de trabajo, pero lo dejo para su reflexión.

Cuén Ojeda reiteró que esta reunión es de trabajo, que nos habíamos puesto como fecha límite el 23 de mayo para revisar la reestructuración del partido, y precisamente andamos por todo el estado para verificar que así haya ocurrido.

No podemos ni debemos estar satisfechos con la versión de que el proceso electoral de 1 de julio, llamado tsunami encabezado por el actual presidente de la república, fue la única causa de los mal que nos fue a todos los partidos, por el contrario, necesitamos conocer cuales fueron nuestros errores y bajo el concepto de Planeación Estratégica continuar con nuestros trabajos.

El PAS tiene muchas posibilidades de avanzar mucho en el 2021, ya observaron como en las elecciones del pasado domingo el partido en el poder disminuyó considerablemente su votación, más de 3 millones, y si a eso le sumamos las dificultades del resto de los partidos, el PAS tiene muy buen futuro, es solo trabajar adecuadamente y de manera conjunta. A eso los invito a todos ustedes.

Cuén Ojeda estuvo acompañado por Gene Bojórquez, secretario de organización, Luis García, América Carrasco presidenta del Comité Directivo Municipal de Mazatlán y Rebeca Velarde Diaz presidenta del Comité Directivo Municipal de Concordia.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.