– Sinaloa fuerte y con gobernabilidad.
– Necesaria la búsqueda de mercados en Oriente.
Sinaloa es un estado fuerte y con gobernabilidad con una sociedad participativa donde las cosas se dan con mucha civilidad afirmó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; previo a su gira por oriente, donde se busca estrechar lazos comerciales con China, un mercado potencial de más de mil millones de habitantes.
En relación al tema de la seguridad anunció que están próximos a integrarse a las diferentes corporaciones 500 nuevos elementos con lo que se irá abatiendo el rezago de mil elementos que existen.
“Lo que tenemos claro es el compromiso que hay por reforzar y mejorar la seguridad. Lo que nos ocupa es Sinaloa y en eso estamos trabajando muy fuerte. Por eso todas las inversiones que hemos llevado a cabo en sistemas, en video vigilancia, en capacitación, en formación, en los criterios de selección, de reclutamiento de más policías, afortunadamente hoy vamos a tener más de 500 elementos nuevos. Eso va a venir a reforzar la seguridad, pero todavía faltan muchos más”.
Ponderó que cada vez más ciudadanos desean formar parte de la policía y en tal virtud se les otorgan, a los elementos en activo, becas para sus hijos, mayores financiamientos para vivienda, capacitación y protección y seguridad social.
Se busca con ellos generar una mayor identidad y orgullo, enfatizó.