- Hubo más camarón del que se esperaba.
Alfredo Ramírez.
Buena ha sido la temporada de capturas de camarón, donde se han superado las expectativas y eso ha traído como consecuencia que se caiga el precio la haber una sobreoferta, indica el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas del país, José de Jesús Osuna.
A pesar de los bajos apoyos en materia del diesel, donde reciben 2.40 pesos por litro a diferencia de los 4.80 que recibían en otros años, los compañeros, dijo, están saliendo adelante a pesar de las dificultades.
Sin embargo, lo bueno de las capturas ha ocasionado el desplome de los precios debido a la sobreoferta que argumentan las mismas empacadoras.
El “Chicho” Osuna manifiesta que el kilogramo del crustáceo está a 110 pesos, un precio muy por debajo de lo estimado; por lo que esperan trabajar en implementar una nueva estrategia para la temporada venidera debido a que no han sabido comercializar.
“Debemos implementar una estrategia distinta para que no nos vuelva a pasar esto; comercializar diferente, somos buenos para producir, para capturar el producto pero n o para comercializar y eso ha sido nuestro problema”, concluyó.