Menu

Grupo Cobras imparte curso gratuito de primeros auxilios en El Recreo.

*Es importante que las personas que viven en zonas alejadas sepan atender una emergencia ya que esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Personal paramédico voluntario de Grupo Cobras Rescate y Auxilio del Sur de Sinaloa, ofrecieron un curso gratuito de primeros auxilios y de prevención de accidentes en la comunidad de El Recreo ubicada en el kilómetro 21 de la autopista Mazatlán-Culiacán,  con la finalidad de que los habitantes atiendan de primera instancia sus emergencias debido a que las unidades de rescate a veces se demoran bastante tiempo en llegar por la lejanía.

Los socorristas acudieron al Telebachillerato Comunitario de El Recreo donde un gran número de jóvenes y adultos recibieron capacitación básica de primeros auxilios.

Salvador Gabriel Reyes presidente de la institución, reconoció la importancia de capacitar a las zonas rurales en materia de prevención y en primeros auxilios con la finalidad de salvar mas vida, debido a que estar preparado para atender una emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Es muy importante que las personas que habitan las zonas alejadas del puerto o comunidades aledañas tengan conocimiento de primeros auxilios para que sirvan como primeros respondientes en caso de incidente, debido a que las ambulancias tardan bastante tiempo en llegar a las zonas aisladas… actualmente tenemos a los jóvenes capacitándose en nuestra institución y fueron ellas mismas quienes expresaron esta problemática motivo por el cual decidimos llevarles un poco de ayuda en materia de prevención”, señaló Gabriel Reyes.

Los participantes aprendieron a desobstruir la vía aérea cuando alguien se esta ahogando, a dar reanimación cardiopulmonar, contener hemorragias e inmovilizar fracturas entre otras cosas mas que les serán de utilidad el día de mañana cuando se les presente un incidente menor o emergencia mayor.

En este curso gratuito a la comunidad se vieron beneficiadas más de 50 personas, una vez finalizadas las charlas y las prácticas el personal directivo y docente de la institución ofrecieron una comida en señal de gratitud para los voluntarios mazatecos.