Grupo Cinotáctico y Programas Preventivos visitan Albergue Mi Ángel de la Guarda.

  • Los pequeños interactuaron con el personal, conocieron el adiestramiento canino y con actividades lúdicas aprendieron el respeto a los valores sociales.

 

Comprometidos con la seguridad de los menores, además de crear cultura de prevención y respeto a los valores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo Cinotáctico y el Departamento de Programas Preventivos visitaron a los pequeños del Albergue Mi Ángel de la Guarda del DIF Municipal con la finalidad de llevar un rato de diversión y aprendizaje para las niñas y niños.

Maximino García, comandante del Grupo Canino, inició la presentación mostrando unas pañoletas de colores con las que se puede identificar los riesgos que puede representar cada perro, además conocieron los procesos de adiestramiento que llevan en cada animal hasta que llegan a formar parte de la corporación para la detección de sustancias o explosivos que pueden causar riesgo a la sociedad.

Durante la exposición los pequeños estuvieron atentos al tema que se brindó, tiempos después el comandante del grupo Canino interactuó con preguntas a las niñas y niños, quien puso atención y respondió obtuvo un regalo.

Vinicio Parra Alaníz, con el personal de Programas Preventivos realizaron actividades lúdicas que ayudan a reforzar valores de respeto hacia los adultos, docentes, también mediante un juego conocieron acciones de prevención y reacción antes cualquier tipo de riesgo que se pueden encontrar en las calles de ciudad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca que los jóvenes conozcan a temprana edad los riesgos que existen en las calles y como los puedan prevenir.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.