- La política humanista y de justicia social trae desarrollo a nuestras comunidades, enfatiza Juan Carlos Patrón.
- El agua debe de cuidarse y administrarse.
El agua es indispensable para el desarrollo de toda comunidad; algo que Concordia se merece desde hace muchos años, razón por la que nos sentimos muy contentos por el hecho de que en el mes de diciembre estarán concluidas las obras del acueducto Picachos-Concordia, su potabilizadora y obras complementarias; así lo manifiesta el diputado local Juan Carlos Patrón.
“Esto es un ejemplo preciso de la política humanista y justicia social de los gobiernos de Morena siguiendo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los concordenses estamos contentos por ello, se acaba la sed en Concordia y se abren las puertas del desarrollo”.
Si a esto se le suma la construcción en proceso de la carretera, en breve el municipio podrá pasar de ser Pueblo Señorial a Pueblo Mágico, con la llegada de inversiones en infraestructura hotelera, restaurantera y de obras para explotar todo el enorme potencial turístico de la región.
Otra de las bondades de contar con el agua proveniente del acueducto estriba en que los mantos freáticos tendrán la oportunidad de recuperarse y esa agua podrá canalizarse a la actividad agropecuaria en zonas tan importantes como El Verde, Concepción y Zavala.
Cuidado responsable:
El diputado Juan Carlos Patrón expresó que en el consumo del agua para consumo humano debe de hacerse un cuidado responsable del vital líquido.
La carencia del mismo elemento genera estrés social como lo ha vivido el municipio de Concordia; y, esto puede ser ejemplo para otros municipios como Mazatlán.
Aquí hay un suficiente abasto de agua derivado de la participación del Ayuntamiento en un convenio con CONAGUA previo a la construcción de la presa Picachos. Empero, debe de cuidarse la sobreexplotación del recurso ante un crecimiento desordenado.
El desarrollo debe de ser ordenado, buscando el equilibrio porque como derecho humano los gobiernos corren el riesgo de que tarde o temprano los ciudadanos puedan demandar a sus gobiernos.
Para saber:
Cerritos, Malpica, La Embocada, San Juan de Jacobo, Santa Catarina, Los Naranjos son comunidades que dejarán de sufrir por falta de agua.