En breve reunión del candidato de “Fuerza por México”, Lic. Samuel Lizárraga Camacho, con dirigentes e integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la Ciudad y Puerto de Mazatlán, S. C. de R. L., se escuchó con interés las necesidades más apremiantes del sector, encaminadas a una verdadera justicia social para el pescador.
Entre los aspectos que señalaron los representantes de la pesca en el puerto, están los derechos laborales de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo; prestaciones de seguridad social de acuerdo a la ley del IMSS; un trato digno como trabajador del mar y alcanzar mejores niveles de vida y patrimonio familiar.
En otras peticiones, los trabajadores del mar señalaron la importancia de mejorar las condiciones de trabajo y las herramientas que necesitan para desarrollar la pesca en el puerto, entre ellas la adquisición de embarcaciones mayores para la actividad en altamar, pangas lanchas y motores para actividades en esteros, bahías, lagunas, recreativas y de turismo; igualmente la concesión de terrenos y mar para actividades de acuacultura y apoyos en las concesiones ante Semarnat.
Los pescadores entregaron el escrito formal dirigido a la Lic. Rosa Elena Millán Bueno, aspirante a la gubernatura del Estado de Sinaloa con “Fuerza por México”, por lo que el Lic. Samuel Lizárraga Camacho, aspirante a la alcaldía de Mazatlán, recibió la misiva de las demandas legítimas de un sector tan importante para el desarrollo del puerto.