(Por Walter Sánchez Silva/ACI Prensa)

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico conocido por su amplio apostolado en redes sociales, ofrece cuatro consejos para vivir una santa y feliz Navidad este fin de año.

¿Cuánto dura la Navidad?

“Es muy grande el acontecimiento de Navidad y por eso tenemos todo un tiempo litúrgico, que se llama precisamente el Tiempo de Navidad. La Navidad no es solamente un día ni solo una noche”, dijo el también Doctor en Teología Fundamental a EWN Noticias.

En ese sentido, Fray Nelson explicó que el Tiempo de Navidad comienza en Nochebuena el 24 de diciembre y se extiende hasta la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 8 de enero.

De ese modo, el Tiempo de Navidad incluye la fiesta de la Sagrada Familia el 30 de diciembre, la Solemnidad de María Madre de Dios el 1 de enero, y la Epifanía del Señor o la fiesta de los Reyes Magos el 6 de enero.

¿Por qué la Navidad va hasta el Bautismo del Señor?

Fray Nelson refiere que “todo en la Navidad nos habla de la manifestación de Dios en esta tierra. Y esa manifestación ‘escondida’ u ‘oculta’ llega hasta el bautismo del Señor, cuando empieza la fase pública del servicio del Señor”.

“La fase pública empieza entonces cuando la voz del Padre dice ‘este es mi Hijo amado y ya va a empezar su ministerio público’. Es un tiempo absolutamente precioso y hay que vivirlo a fondo”.

4 consejos para una Feliz Navidad

  1. Balance

“Necesitamos un sano balance entre las reuniones familiares, el descanso y el tiempo para el Señor. Que no sea un tiempo en el que Él llega y luego nos olvidamos de Él”, dijo el dominico colombiano.

  1. Atentos a las fiestas del Tiempo de Navidad

“Necesitamos estar atentos a las fiestas que aparecen en estos días”, como la Sagrada Familia y la Epifanía, resaltó el sacerdote.

  1. Atentos a la Palabra de Dios

“Lo ideal es ir a la Santa Misa todos los días, pero si no podemos hay muchos recursos en Internet y también en las parroquias”, dijo Fray Nelson a EWTN Noticias.

Tras resaltar que “las lecturas de las misas son preciosas”, el dominico alentó a dedicar solo “5 minutos a estas lecturas para profundizar y saborear la Biblia”.

  1. Orar en familia

“Que no se nos olvide las oraciones en familia”, animó el sacerdote.

“Todo en este Tiempo de Navidad, que es el tiempo de la familia de Jesús, nos habla también de bendecir nuestras familias. Entonces cuando llegue cada una de estas fechas hagamos una pequeña oración en familia”, exhortó Fray Nelson.

 

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.