- Alcalde Iván Ernesto Báez llama a evitar la movilidad y se fortalecen los filtros sanitarios.
Ante la fuerte oleada de contagios por COVID19 que actualmente se presenta en el municipio de San Ignacio, el Alcalde Lic. Iván Ernesto Báez Martínez, ha instruido la implementación de una estrategia de prevención y contención de contagios a través de la concientización a la ciudadanía mediante operativos de vigilancia e invitación al uso de cubrebocas y sanitizando unidades vehiculares, instalando filtros sanitarios en los principales accesos de las comunidades más concurridas.
En dichos filtros, el munícipe marcó clara la instrucción de brindar cubrebocas y gel antibacterial tanto a transeúntes como a conductores y se les hace la cordial invitación de evitar la movilidad, a locales como a foráneos, para impedir así, la propagación de este virus que en recientes semanas ha adquirido una letalidad importante.
Es por ello, que el Gobierno Municipal, encabezado por Báez Martínez, ha destinado la repartición de 10 mil cubrebocas y 250 litros de gel y ha emitido ciertas disposiciones, que exhortan a la población a regular las actividades que dan condiciones a la multiplicación de contagios, tales como: solicitar a la ciudadanía evitar realizar reuniones y fiestas, así como pedir a turistas, familiares y amistades foráneas, por el momento abstenerse de visitar el municipio; cerrar espacios deportivos y cancelar cualquier evento multitudinario. También se invita a comerciantes, transportistas y prestadores de servicios a pedir de manera obligatoria el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de guardar la distancia y tratar de mantenerse en casa.
Es una situación complicada en la salud de las y los sinaloenses, en específico de las y los sanignacenses, pero estamos seguros que con el trabajo coordinado de sociedad y gobierno podremos superar este difícil panorama.