- La campaña de adopción tiene como objetivo, gracias a la conciencia ciudadana, que en cinco años exista en Mazatlán una mínima población canina y gatuna en situación de calle.
La dirección de Ecología municipal, a través del Centro de Bienestar y Control Animal –(CEBICA)- lleva a cabo una campaña de promoción de la adopción de mascotas; con el objetivo de generar conciencia de la necesidad de respetar y evitar el maltrato animal.
Miriam Sarahí Rodríguez Paniagua comenta que, en muchas ocasiones, por falta de carencia afectiva, conciencia y hasta cuestiones culturales ocurre el maltrato animal a pesar de que ya existe un reglamento y sanciones para quienes incurren en ese tipo de acciones.
En entrevista con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrián Luján, del programa En La Palestra del 98.7 FM Quiéreme; la directora de Ecología informó que el Cebica se encuentra ubicado en Avenida del Sol No. 8795 esquina con Genaro Estrada en fraccionamiento Los Magueyes, lugar a donde pueden acudir los ciudadanos interesados en adoptar una mascota, misma que se les entrega debidamente vacunados, desparasitados y esterilizados.
Precisó que no es un albergue, aunque en un futuro cercano se aspira a contar con uno por parte del municipio, al ser una de las propuestas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“El espacio actual no es muy grande, por eso promocionamos a que la ciudadanía acuda, o llame para pedir mayores detalles al 6699 528867; con la finalidad de que integren a sus familias a animalitos que hemos recogido en situación de calle o hemos recogido gracias a algunas denuncias de ciudadanos”.
La proliferación, descuido o falta de atención a mascotas puede generar mucha antihigiene, ya que al no ser atendidas, las mascotas se llena de garrapatas y parásitos que ser un foco de infección, cuando en la realidad todos debemos de vivir en un ambiente sano.
Rodríguez Paniagua comentó que se sostendrá comunicación permanente con activistas ambientales y animalistas para fortalecer la experiencia de la promoción y el trabajo conjunto y comunitario.