Escuinapa, Rosario, Culiacán y Guasave firmaron para tener estos instrumentos que les permitirá regular el uso de suelo.
Culiacán, Sinaloa a 17 de octubre de 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave en compañía del Delegado de la SEMARNAT Jorge Abel López Sánchez signaron convenio de colaboración con 4 municipios de Sinaloa, con el objeto de establecer los instrumentos de la política ambiental en sus municipios a efecto de regular el uso de suelos y actividades productivas para lograr así la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Este convenioestablece las bases para la instrumentación en el proceso de formulación, aprobación, expedición, ejecución y evaluación para las modificaciones de los programas de ordenamiento ecológico, firmaron por Escuinapa, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, por el Municipio de Rosario la alcaldesa Martha Ofelia Castillo Aguilar y por Culiacán Lic. Héctor Armenta Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento.
En su mensaje Álvaro Ruelas expuso que este documento permitirá tener un instrumento de planeación para regular las actividades productivas, además de coadyuvar a promover el desarrollo sustentable a partir de los usos de suelo y criterios ecológicos para el aprovechamiento del territorio municipal, sentando las bases para la restauración y recuperación de los recursos natrales, los cuales conformarán la plataforma del desarrollo económico y social estableciendo uno de los lineamientos estratégicos de la política ambiental.
Por su parte el Delegado de SEMARNAT, Jorge Abel López Sánchez externó que este convenio establecerála política pública para el buen ordenamiento en la planeación y desarrollo de los municipios, de tal manera que en la virtud de que cada municipio logre concretar este ordenamiento ecológico, se van a tener municipios con una mejor planeación y particularmente que tengan claridad en el tipo de obras, acciones y proyectos que se pueden desarrollar en cada zona.
Con este convenio se busca el orden, para que se dé un buen desarrollo en cada uno de los municipios, que no haya distintos tipos de proyectos en las mismas áreas y que particularmente trabajen todos en esta política tan importante para cada uno de los municipios.