• Un total de 25 cursos-talleres con participación de poco más de 3 mil personas de todo el estado

Tras reiterar que Movimiento Ciudadano es una opción cierta para ganar la presidencia de la república en las elecciones de 2024, el líder estatal, Sergio Torres, afirmó que buscan el poder público para, desde ahí, cambiarle la vida a la gente, para regresarles la alegría e ilusión de un mejor país, “aunque muchos no lo crean, y otros no lo adviertan”.

Así se expresó en el acto de clausura del programa 2022 de capacitación de dirigentes y líderes de Movimiento Ciudadano de los diferentes municipios del estado, mismo que significó 25 cursos-talleres en los que participaron más de 3 mil personas, en los temas de participación ciudadana, participación política, participación política de la mujer y el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Agradeció al Instituto Nacional Electoral, por brindar el presupuesto necesario para este programa de capacitación, que ayuda a que dirigentes y liderazgos de cada municipio, región o población conozcan los caminos de la gestión social y exijan a los gobernantes resultados, sin excusas ni pretextos, que los funcionarios de los tres órdenes de gobierno trabajen, que no “naden de muertito”, ni cobren sin trabajar.

Esta jornada de capacitación incluyó dos temas: “En el futuro: una vida sin violencia de género” y la de “Retos de la participación política” impartida por la joven y experimentada abogada, asesora política y jurídica en candidaturas y partidos, María del Carmen Escalante.

El líder de MC Sinaloa, llamó a la ciudadanía a dejar la apatía y comodidad para participar en el proceso electoral 2024, como candidatos, como funcionarios de casillas, como representantes de partido o generales y sobre todo con su voto, para reforzar la democracia y la legitimidad de autoridades electas.

Sergio Torres agregó que el único partido con real y constante crecimiento en el país es MC, especialmente con la participación de jóvenes y mujeres, pues es un instituto plural, incluyente, progresista que coloca a las personas al centro y sus causas al frente, que escucha a la gente y hace suyas las demandas y deseos de progreso.

Capacitamos, dijo, a nuestras dirigencias y líderes naturales, para que, sin miedo y sin rendirse, sigan encabezando las causas ciudadanas, que lleguen ante las autoridades que sea necesario llegar para resolver las demandas de cada centro poblacional, para ser la voz y representación del pueblo ante las autoridades, especialmente de los grupos más vulnerables y necesitados de apoyo.

Informó que MC Sinaloa cuenta ya con oficinas y grupos de trabajo en 15 municipios, y en los primeros tres meses del año entrante, estarán cubiertos los 20 municipios en que habrá elecciones en el 2024, incluyendo ya los municipios de Juan José Ríos y Eldorado.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.