Exigen vecinos de fraccionamientos al Ayuntamiento respeto a la normatividad.

  • Cambios arbitrarios en usos de suelo multiplican problemática social.

En Mazatlán existen fraccionamientos que desde hace treinta años están padeciendo las consecuencias de la falta de respeto a la normatividad en materia de uso de suelo; misma que se ha acrecentado en los últimos meses.

Algunos de estos fraccionamientos son El Dorado, Sábalo Country, el propio Centro Histórico de Mazatlán, Ferrocarrilera, Palos Prietos y Playa Sur, por citar unos cuantos.

La autorización de permisos para la construcción de bloques condominales o de vivienda vertical en zonas residenciales impacta en la calidad de los servicios públicos, muy en particular el agua potable y drenaje; aunado a una población flotante y en tránsito  que propicia inseguridad.

Jorge Letamendi Patrón y Santos Joel Cañedo explican que cómo mazatlecos no se oponen al desarrollo y crecimiento de Mazatlán, sino a que este sea de manera ordenada y respetando la normatividad existente, misma que va desde los reglamentos de Construcción  hasta los planes rectores de desarrollo de la ciudad.

En el caso de los vecinos de varios fraccionamientos de la ciudad, a pesar del derecho que les asiste a manifestarse públicamente, han emprendido una lucha jurídica pacífica, en espera de que la autoridad respectiva reaccione y actúe conforme a derecho, sin interpretar a su conveniencia la norma.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.