Eloy Ruiz Gastélum, titular de este cuerpo de auxilio, resaltó que esto es con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos
Mazatlán.- La coordinación municipal de Protección Civil llama a la ciudadanía a seguir al pie de la letra las instrucciones que emitirá durante Carnaval, en coordinación con la Policía Turística y el Escuadrón de Salvamento Acuático, con la finalidad de evitar percances que lamentar.
Eloy Ruiz Gastélum, titular del cuerpo de auxilio mencionado, informó que, para el Combate Naval, a celebrarse el sábado dos de marzo de Olas Altas, se restringirá el acceso a los bañistas por cuestiones de protocolo por parte de las personas encargadas de instalar la pirotecnia.
“Le pedimos a la ciudadanía por favor encarecidamente que nos ayuden, acaten las instrucciones que les vamos a estar dando para evitar un riesgo innecesario o algún problema”, expresó.
Dio a conocer que a partir del jueves 21 que comience la instalación de templetes y barras, el personal de la coordinación a su cargo hará las revisiones pertinentes con la finalidad de corroborar que cumplan con las medidas de seguridad.
Mientras tanto, reveló que, en la revisión de 180 centros de hospedaje y negocios establecidos en Olas Altas, Plazuela Machado, Avenida del Mar y Zona Dorada terminada el pasado viernes, solamente en una minoría se encontraron áreas de oportunidades, las cuales podían ser subsanadas de forma inmediata.