– El clima si afecta la producción local pero no ha habido desabasto.
Los integrantes de la Unión de Vendedores de Pescados y Mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra están contentos por las ventas registradas en estas fechas; donde incluso se vieron beneficiados con la visita de muchos turistas de la región de Durango, Zacatecas y Nuevo León quienes aprovecharon su estancia para llevar producto fresco a sus lugares de origen.
Ernesto González Camberos, tesorero de la Unión, informó que en momentos escaseo la sierra por la propia demanda; sin embargo otras especies que se vendieron bastante fueron el pargo para el zarandeado.
Sobre la especie conocida como “el pajarito” comenta no se ha visto, y esta especie aparece cuando el agua se calienta un poco más y aprovecha para reproducirse, en este caso lamenta que no haya veda para esta especie de carácter migratorio.
“Tenemos cuatro años que no ha habido cantidades como había antes”.
Explicó que las condiciones climáticas si afectan el crecimiento y hasta la presencia de los especies, sin embargo en el embarcadero siempre hay producto porque cuando este escasea en la región se trae de San Carlos o Nayarit.