Este viernes se llevará a cabo Foro sobre especies en aguas profundas.

  • El objetivo es conocer, de acuerdo a estudios realizados, especies con potencial comercial que contribuyen a la soberanía alimentaria, indica Juan Carlos Patrón Rosales.

 

La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa realizará el próximo viernes 7 de julio en Mazatlán el foro “Exploración de Nuevas Especies en Aguas Profundas del Litoral del Pacífico”, en el cual se darán a conocer nuevas especies de escama que podrían capturar pescadores de altamar.

El presidente de esta Comisión, Juan Carlos Patrón Rosales, acompañado de las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Alma Rosa Garzón Aguilar, vocales de la misma Comisión, expuso que el foro iniciará a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca, y se contará con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

En el foro, dijo se presentará, por parte del Director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, Pablo Roberto Arenas Fuentes, una investigación sobre especies marinas de aguas profundas que pueden ser explotadas comercialmente y contribuir a la soberanía alimentaria.

Explicó que la investigación es de una duración de cinco años, pero se presentarán los resultados preliminares correspondientes a los dos primeros años, pues ya se contemplan algunas especies para las cuales se pudieran solicitar permisos para su captura.

De los participantes en este foro, el diputado Patrón Rosales señaló a las Comisiones similares de los Congresos de las dos Baja California, Sonora y Nayarit, y presidentas de las Comisiones de Pesca tanto de la Cámara Federal de Diputados y de la Cámara de Senadores, María del Carmen Bautista Peláez y Nancy Sánchez Arredondo, respectivamente.

Asimismo, dijo, estarán presentes el alcalde de Mazatlán y las alcaldesas de Rosario y Escuinapa.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.