Menu

Este sábado, inicia el ciclo “Compañeras”, reunión con diversas propuestas feministas

* Este consiste en un evento que reúne arte, talleres, artesanías, performance, trueques, con una perspectiva feminista

* El evento es dirigido a todo público y será gratuito, con todas las medidas de seguridad sanitaria

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, con el hermanamiento de los colectivos feministas Sirenas Negras, Colectivo de Mujeres Artistas, Red de Bordadoras Violetas, IMMUJER, Historias de Venus y Perlas del Pacífico, presentan “Compañeras”, un evento que reúne diversas actividades con perspectiva feminista.

Este se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, el sábado 06 de febrero, de 16:00 a 21:00 horas, de manera presencial, con todos los protocolos de salud. Asimismo, habrá una transmisión en vivo desde la fanpage de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán.

El programa se inaugura en punto de las 16:00 horas, y lo presiden mujeres artistas, activistas y mujeres activas en el movimiento, como lo son Carmen Ramírez, Marysol Galván, Sonia Contreras, Jacqueline López, Florina Olivarria, Melissa Tarabay, Valentina Pérez, Gabriela Velarde y Cecilia Sánchez Duarte.

La emisión contiene diferentes propuestas, como el taller “marco legal en materia de violencia de género”, de parte de IMMUJER, impartido por Berenice Oleta.

También se presentará el taller “Acoso sexual en redes y ciberacoso”, por Sonia Contreras, de parte de Historias de Venus. Asimismo, por el colectivo feminista Perlas del Pacífico, se ofrecerá el taller “Desmitificando el amor romántico”.

Además, habrá muestras artísticas como la exposición de pinturas del Colectivo de Mujeres Artistas, por Marysol Galván, y la exposición fotográfica “Empoderamiento femenino”, por Sirenas Negras, de las artistas Ximena Rubio, Natalia Aguirre y Edith Guevara Zúñiga. Dentro de este mismo tenor, habrá también una muestra e invitación a la convocatoria del taller “Red de Bordadoras Violetas” y muestras de artesanías “Trópico Sur”, artistas del sur de Sinaloa.

Para más información, pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.