Este martes, la Cámara de Diputados pondrá fin al huachicoleo fiscal: Mario Delgado

Morena nuevamente dará su voto mayoritario a favor para combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

El coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento al arduo trabajo que han llevado a cabo las bancadas de la Coalición Juntos Haremos Historia para impulsar y aprobar leyes que van a permitir dejar asentados los principios y valores del proyecto de la Cuarta Transformación.

Un ejemplo claro, agregó, será la aprobación de otra reforma de gran calado para el país, como es la que permitirá combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

“Tenemos prisa en esta Cuarta Transformación por terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas. Vamos muy bien y hemos logrado un avance importante en la aprobación de reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el coordinador de los diputados.

Por esta razón, dijo que el próximo martes le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Es una prioridad para nosotros”, dijo Mario Delgado.

Dijo que con estas reformas sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

Tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.

Mario Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.

“Estamos acabando con la corrupción y estas acciones eran una forma oscura de delito, que ante la falta de legislación muchos hacían lo que querían con estos recursos y se enriquecían a costa del pueblo de México”, expuso.

“La corrupción le ha causado graves daños a nuestro país. Diversos entramados gubernamentales permitieron su extensión, profundidad y enraizamiento, lo que provocó frenos en la economía, debilitamiento de las instituciones y el incremento de la desigualdad”, criticó.

Recordó casos como La estafa maestra, donde se cometieron fraudes y se evadió al fisco.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.