- Celebrará el 6to aniversario de su tianguis gastronómico y artesanal.
- En el marco de la celebración del aniversario del tianguis, se reconocerá a los 21 niños, niñas y adolescentes que conforman la segunda generación de anfitriones turísticos “Cuichis Noreñas”.
Mazatlán, Sinaloa, 2 de agosto del 2024.- Con una gran fiesta llena de colores, música y sabores, celebrarán los noreños el 6to Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, mi pueblo querido”, el próximo domingo 4 de agosto.
Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de SEDECTUR, informó que este evento organizado por el Comité Ciudadano de La Noria contará con una muestra gastronómica, música en vivo a cargo del grupo “La Nueva Estrella” y diversas actividades para el disfrute de tanto mazatlecos como turistas que gusten formar parte de estas celebraciones.
Además, señaló que en el marco de esta celebración se reconocerá a las 21 niñas, niños y adolescentes que forman parte de la segunda generación del programa Anfitriones Turísticos, donde será Christian Uriel Valle Burgueño, embajador turístico de La Noria, quien lideré al grupo de “Cuichis Noreñas”, nombre con el que se autodenominan los jóvenes participantes.
“Para el Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza el alcalde Edgar González, es un honor poder apoyar esta iniciativa ciudadana que impulsa el turismo en La Noria y ayuda a preservar la cultura y tradición de la comunidad. En ese sentido, el llamado realizamos un llamado a los mazatlecos para que aprovechen y disfruten de un domingo familiar celebrando a los noreños y este tianguis que además incentiva la economía de las familias de La Noria y está dejando consigo todo un legado”, comentó el titular de SEDECTUR.
El 6to Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, mi pueblo querido” se celebrará este próximo domingo 4 de agosto en punto de las 09:30 de la mañana y culminará a las 04:30 de la tarde, en la plazuela pública de la comunidad.
Se contará con la presencia de más de 30 emprendimientos y se estiman alcanzar entre los 300 y 500 asistentes, los cuales en su mayoría son mazatlecos o de ciudades como Escuinapa, Culiacán y Los Mochis, y de estados como Sonora, Durango, Chihuahua y hasta Zacatecas.