Menu

ESTE AÑO RECIBIRÁN TURISMO DE EXCURSIÓN EN ISLAS MARÍAS, ANUNCIA SECTUR.

  • Regionalización de productos turísticos, nueva estrategia para incrementar la pernocta y la derrama económica en sitios con vocación turística.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués informó  que este año se inaugura la remodelación  de la antigua prisión de Islas Marías de Puerto Valleto y los excursionistas podrán zarpar desde Mazatlán, donde ya se habilita un muelle.

Desde Madrid, España, el funcionario destacó que ésta obra, sumada a la construcción del Acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán y los nuevos atractivos de Durango, constituyen la estrategia de integración y regionalización de productos turísticos para que haya mayor pernocta y más derrama económica en sitios con vocación turística.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Miguel Torruco expresó que la apertura del Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas”  – en lo que fue la famosa prisión de las Islas Marías-, beneficiará a Mazatlán, donde ya se está habilitando un muelle para los excursionistas interesados en conocer  las Islas Marías.

“El edificio de Islas Marías ya está remodelado, se inaugura este año y ello va a motivar que haya mayor pernocta en Mazatlán y mayor derrama económica”, afirmó.

También en Mazatlán se construye  el Acuario más grande de América Latina y lo vamos a integrar con los nuevos atractivos que ofrece Durango, donde pronto tendrán el Museo Dolores del Río, y el  Pueblo del Viejo Oeste, prácticamente está  remodelado con la villa de Pancho Villa.

“Lo mismo estamos haciendo con el Tren Maya, lo estamos haciendo en diferentes lugares de la República Mexicana para que haya mayor pernocta, mayor derrama económica, que es como se mide la potencialidad de un país y sobre todo,  vamos a romper la inercia en la que habíamos caído por años”.

El Secretario de Turismo subrayó que la estrategia del actual gobierno de México es  la creación de circuitos turísticos para dar a los viajeros,  la opción de pernoctar en una ciudad y desde ahí desplazarse y conocer sitios cercanos con gran potencial turístico.

Con la estrategia de integración y regionalización de nuevos productos pues obviamente vamos hacer que el beneficio de la actividad permee en las plazas de vocación turística, en todos los puertos y ciudades turísticas de México, garantizó el funcionario federal.

“Parte de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador es romper el círculo vicioso, es decir, al cierre del 2018 teníamos 45.2 millones de turistas, sin embargo el 92.5% se canalizaba en 6 plazas: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.  Entonces había un exceso de concentración y de dependencia en un 69% de Estados Unidos y Canadá”, concluyó.

#islasmarias

#feriainternacionaldeturismo

#secturfederal

www.porlalibreportal.com

@rosariotorresnoriega

#turismo