• Reactivarán otras seis unidades recolectoras de basura en lo que se adquiere diez unidades nuevas.

Redacción.

Más que sacarnos la rifa del tigre lo que estamos haciendo es sacar provecho de todo el equipo para sacar adelante el reto de los servicios públicos, señaló Karla Angélica Camacho Guzmán.

Reconoció que hay una carencia fuerte en equipo como camiones recolectores, pipas y herramientas pero se está atacando el rezago que se venía acumulando con acciones que fusionan algunos departamentos; como por ejemplo en la limpieza y embellecimiento de camellones.

En materia del aseo urbano se han rehabilitado seis camiones que se encontraban en taller, en tanto llegan diez unidades nuevas ya solicitadas.

Karla Camacho Guzmán, en entrevista para el programa En La Palestra del 98.7 FM, informó que se estará trabajando con los comités de colonias para que al entregarles la colonia limpia y con cero basura también ayuden manteniéndola limpia, sacando la basura en los horarios que corresponden y denunciar a quienes acuden a tirarla en sus espacios.

Lo mismo se estará haciendo en locales comerciales, comités ciudadanos, restaurantes y en la zona turística; porque todos debemos de tomar conciencia de apoyar para mantener una ciudad limpia.

“Las unidades se están reparando, buscamos que estén en optimas condiciones porque también debemos de proteger a quienes las conducen y se transportan, que den el resultado que estamos esperando, que no salgan y en breve regresen al taller.”

Tras señalar que esta semana entrarán otras unidades en operación, recordó que la ciudad produce un promedio de 600 toneladas diarias de basural la cual se incrementa en un 50 por ciento o más en temporadas turísticas o bien en fiestas decembrinas como las posadas.

Actualmente se están armando cuadrillas y contratando personas eventuales para el barrido fino.

En relación al tema de la reconversión del alumbrado público, la directora Camacho Guzmán comentó que esta había sido la principal demanda de la sociedad por que el alumbrado es un tema de seguridad y explico que las nuevas luminarias son seguras, aparte de que se ha concientiza a los vecinos para que reporten cualquier acto vandálico.

“El departamento de Alumbrado Público está prácticamente trabajado las 24 horas y en prácticamente dos frentes, pues instalan las nuevas luminarias en una colonia y las que se sustituyen, si se encuentran en buen estado se llevan a otras colonias en tanto les llega su turno para la reconversión; pues son 30 mil lámparas las que se requieren”.

Las nuevas luminarias, adicional al ahorro energético, tienen un tiempo de vida de cien mil horas, una garantía de diez años y son resistentes al vandalismo, resistentes a la humedad y golpes y una iluminación como si fuera de día.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.