Escuelas de futbol y Cáritas de la mano recaudan víveres.

  • ¡Ayudando seremos ayudados!

Mazatlán, Sinaloa.- Los porteños son famosos por tener gran corazón y ayudar en las buenas causas, por eso, el Centro de Formación Deportiva Astros de Mazatlán organizó la campaña ¡Ayudando seremos ayudados!, para reunir víveres para Cáritas Mazatlán.

Serán siete instituciones de enseñanza futbolística las que se sumarán al proyecto: Toros, Pachuca, D’portenis, Muralla, San Marcos, Leones SAM y la misma Astros Mazatlán.

“La finalidad de este programa es que nuestros niños, jugadores de futbol, comiencen a agarrar valores, que además de sus entrenamientos y torneos vayan viendo cómo ayudar a las personas necesitadas y que mejor que con Cáritas”, declaró Ignacio Armenta, director de Astros Mazatlán.

En la presentación de la campaña también asistieron Griselda Zamudio Valles, presidenta del Patronato de Cáritas; Rafael Martínez Gallardo, director de Cáritas Mazatlán; así como Saúl Franco, director operativo de Astros.


Se recolectará azúcar, harina, arroz, aceite, así como insumos que la institución utiliza para elaborar galletas y aguas de sabor, con las cuales recauda fondos para sus líneas de ayuda a los más necesitados, explicó Martínez Gallardo.


“Esta actividad, que se realizará a través de las escuelas de futbol, es parte de la educación integral en los niños. Una de las cosas favorables es aquello que hacemos en beneficio de los demás, una de las enseñanzas de este programa es que ellos recordarán que cuando pequeños ayudaron a los demás”, dijo el padre Rafael.

Astros Mazatlán espera que en ediciones futuras el número de escuelas y el monto de recursos recaudados crezca.

Las personas que quieran sumarse a la ayuda pueden comunicarse al teléfono 6692 50 05 96, con Ignacio Armenta, así como al 6691 57 78 47 de Cáritas Mazatlán.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.