-Lamentó la candidata a diputada local, Maribel Chollet Morán la situación, misma que atribuyó al vacío de poder.
Maribel Chollet Morán, candidata a diputada local por el distrito 23, de la alianza Vamos por Sinaloa, lamentó la cancelación de la certificación del camarón mexicano por parte de Estados Unidos, al considerarlo como un duro golpe para los sinaloenses que dependen directa e indirectamente de la pesca.
Con respecto al veto emitido por el Departamento de Estado a través de su organismo regulador NOAA, remarcó que con esta situación las industrias que son parte de la riqueza del país se verán aún más golpeadas.
Dijo que el vacío de poder derivado de este tema se debe a la negligencia, incapacidad e insensibilidad de quienes actualmente están al frente del gobierno al dejar sin defensa a ese sector, ya que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), no estuvo a la altura de las circunstancias.
“Duele y lastima porque en Sinaloa, la tercer economía es el sector pesquero, no están violentando a un grupo de empresarios, es un golpe a los sinaloenses, a los que de manera directa o indirecta viven o vivimos de la pesca” , enfatizó.
Chollet Morán consideró que es una verdadera pena que por falta de vergüenza y no estar presentes haciendo su trabajo se haya dejado en la indefensión a esta actividad productiva.
Apuntó que será el próximo 6 de junio cuando la sociedad tenga la oportunidad de responder por cada una de las actitudes y las pésimas políticas públicas que han sido aplicadas por casi tres años, mismas que han venido a empobrecer y a desmantelar instituciones, cuando lo que se requiere es que estén dirigidas por gente que no sean improvisada, de ocurrencia y mucho menos resentida que llegaron sin saber para qué era el ejercicio del poder.
“El poder es para servir a la gente no para servirse, funcionarios de oropel que hoy están ocupando espacios que no tienen simplemente ni la más mínima misión de cómo es el servicio público”, finalizó.