- Jóvenes y mujeres debemos de ponernos en movimiento para cambiar y mejorar el país.
Redacción.
Ya es tiempo de que las nuevas generaciones en la política alcemos la voz y reclamemos las oportunidades que nos corresponden, al igual que las mujeres y los ciudadanos en general, sentenció Fanny Bonilla, dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Reconoció que en lo tiempos actuales existe apatía y eso obliga a intensificar las acciones del partido Movimiento Ciudadano, cuya filosofía, como partido abierto y plural, poner al centro a los jóvenes y sus causas.
Considerada uno de los rostros jóvenes de la política actual, Fany Bonilla advierte a quienes señalan que la experiencia es necesaria en política es similar a lo que ocurre cuando egresas de la escuela y al buscar un empleo lo primero que exigen es la experiencia sin embargo esta no se obtiene sin una primera oportunidad esa debe de buscarse y luchar por ella.
“Si bien la situación ahorita es difícil, debemos de salir a exigir pero también a buscar una solución a las problemática. Exigir y ocuparnos. Las juventudes estamos ganando mucho terreno porque estamos preparados; en Movimiento Ciudadano lo estamos demostrando en Nuevo León gobernado por, Samuel García, un joven de 33 años o en Monterrey con Colosio a sus 35 años; tenemos una regidora de 21 años en Baja California; entonces les digo que si hay jóvenes preparados a los que les duele lo que sucede en la sociedad, en el país”.
La dirigente de Jóvenes en Movimiento en Sinaloa también hablo de la necesidad de establecer políticas públicas en beneficio de la mujer, sobretodo de aquellas que sufren una doble victimización como son las madres rastreadoras y las víctimas de violencia.
- En términos personales, ¿Qué opina tu familia de estar incursionando tan joven en política?, se le pregunta.
“LA verdad tengo unos grandes padres que les agradezco que me apoyen muchísimo en cada reto de mi vida; por eso estoy aquí pero soy una mujer que me atrevo pues tengo el apoyo de ellos pero si este si a veces se les hace una situación pues difícil ¿No? Como todo padre preocupado pero confían en mí y pues aquí estamos; voy a ser de la familia pues la primera mujer política que salir y aquí estamos”.
A Fanny Bonilla hay que seguirla de cerca en estos avatares de la política.
Abundaremos.