-En Sala de Cabildo se llevó a cabo la Ceremonia de Selección de Cabildo Infantil, el programa busca promover la participación de la niñez mazatleca.

En el marco del Día de la Niñez se llevó a cabo la Ceremonia de Selección de Cabildo Infantil 2022 en donde después de la participación de los 14 integrantes el jurado calificador, y los mismos niños, eligieron a Karim Arellano Gutiérrez, de la Escuela Gabriela Mistral, como el nuevo presidente municipal infantil.

En el evento protocolario la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, felicitó a los niños participantes por su esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo compartió el objetivo de la convocatoria.

“Sistema DIF Mazatlán lanzó la convocatoria con el objetivo de promover el Derecho a la participación política de las niñas, niños y adolescentes, es un gusto verlos aquí, todos estamos reunidos por un tema tan importante y de interés común: la niñez mazatleca”, afirmó.

Los participantes en sus discursos hablaron de distintos temas de interés colectivo como la equidad de género, derechos humanos, inclusión social, grupos vulnerables, entre otros, para posteriormente el jurado calificador y los mismos niños participantes elegir a Karim Arellano como el nuevo presidente municipal infantil 2022.

El jurado calificador se conformó por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la directora de DIF, Dora Luz Camacho Llamas, así como las cinco regidoras municipales de la Comisión de Educación, Francis Osuna, América Carrasco, Claudia Peña, María Esther Juárez y Paulina Heredia, además del Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc el Lic. José Juan Rendón Gómez y la difusora suplente de los Derechos de la niñez mazatleca, Elizabeth Guerra.

En próximas fechas se realizará oficialmente la toma de protesta del Cabildo Infantil 2022, donde el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres y los Regidores de Cabildo entregarán el certificado, banda oficial y regalo a cada uno de los integrantes de Cabildo Infantil 2022; acreditándolos como sus homólogos respectivamente.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.