Mejores condiciones de desarrollo y dignidad en su crecimiento educativo tendrán los 55 niños, adolescentes y jóvenes que moran en el albergue estudiantil de la cabecera municipal de San Ignacio; al ser beneficiados con acciones de mejoramiento en el edificio y la entrega de aires acondicionados.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez acudió a hacer entrega del equipamiento y las mejoras acompañado del jefe de servicios Regionales de Sepyc, José Manuel Osuna Lizárraga y de el coordinador de Albergues Escolares del Estado, Santiago Zuñiga Saldaña, entre otros servidores públicos.
Con esto, el Alcalde busca dignificar la vida de un espacio tan importante de niños, niñas y jóvenes originarios de comunidades aledañas a la cabacera municipal, tales como Ajoya, El Platanar y colonias periféricas, como la Col. La Chora, Feliciano Roque, Heraclio Bernal y Azucena del Río.
Este albergue actualmente cuenta con una población de 55 alumnos, de niveles educativo de primaria, secundaria y preparatoria, quienes fueron beneficiados por las acciones de rehabilitación de pintura del edificio, barandales, además de dotar con colchones, lockers, refrigeradores, luminarias, regaderas, reparación de baños, entre otras, lo que viene a dar un gran impulso y motivación a la niñez y juventud sanignacense para continuar con sus estudios y avanzar en la consecución de sus objetivos como persona.
Además, el Presidente Municipal hizo entrega de 2 equipos de Aire Acondicionado misnisplit a primarias de la supervisión 048 primarias estatal, 1 equipo de Aire Acondicionado minisplit a la escuela primaria Emiliano Zapata de la zona 048, ubicada en Piaxtla de Abajo y una camioneta suburban que beneficiará a 23 estudiantes para el traslado desde Piaxtla de Arriba a Piaxtla de Abajo para acudir a la secundaria y preparatoria, compromisos hechos por el Alcalde y que hoy son una realidad, gracias a su gran gesto humano e identidad con la causa educativa.