Encabezan omisión de cuidados en perros y gatos, así como tala y poda de árboles, denuncias ante Ecología Municipal

Omisión de cuidados en perros y gatos, así como la tala y poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, encabezan las denuncias ciudadanas ante la Dirección de Ecología Municipal, expresó Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua.

Dijo que ambas quejas implican una investigación que permita la atención integral del caso, de tal manera que en una primera etapa se inicia la concientización del ciudadano, mientras que en la segunda se realiza el seguimiento puntual de la queja.

La funcionaria precisó que en el caso de la tala y poda de árboles, un alto porcentaje de los ciudadanos se niega a aceptar un “no” al sacrificio de la planta por parte Ecología Municipal, por lo que se le hace entender que el árbol es un ser vivo y no puede quitársele la vida.

Destacó que en el caso de la omisión de cuidado hacia perros y gatos, los ciudadanos son apercibidos (invitados a su cuidado), pero reinciden en el maltrato animal.

“Necesitamos que nos apoyen (los ciudadanos), porque Gobierno es una instancia y los ciudadanos muchísimos, entonces necesitamos que ellos de verdad hagan conciencia  de que los animalitos son su compañía, pero son vida, son seres vivos que necesitan cuidados atención y cariño”, indicó.

Rodríguez Paniagua agregó que en materia del cuidado animal, actualmente se busca la protección de una familia de aguilillas que fue localizada sobre unos árboles del fraccionamiento El Cid, por lo que se solicitó a los administradores del fraccionamiento la colocación de señalética que permita el resguardo de la especie.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.