Mazatlán, Sinaloa. Cumpliendo con el compromiso de acercar las Jornadas Médicas y de Servicios a las mujeres privadas de su libertad, Rosy Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa, acudió al Centro Penitenciario “El Castillo” en Mazatlán.
En el encuentro la presidenta de DIF Estatal, refrendó el compromiso de acercar los programas y apoyos de la institución en dichos centros penitenciarios.
Mencionó: “estas ganas de estar en los centro penitenciarios con ustedes nació de una visita de una Fundación Reinserta, quien nos compartió mecanismos de cómo mejorar la calidad de nuestras mujeres privadas de su libertad”.
“En el DIF estamos para eso, estamos llegando a muchas comunidades y no podíamos dejar desatendida esta área, ustedes merecen tener acceso a la salud. Queremos que se sientan apoyadas, cuenten con nosotros, para que el día de mañana salgan fortalecidas y reconstruidas, sepan que nosotros estamos para ayudarles”, finalizó.
Dentro de los servicios que se ofrecieron se encuentran: odontológicos, mastografías, ultrasonidos y oftalmología. Además, se desarrolló una plática con el tema de valores y se les entregaron artículos de belleza e higiene personal.
Las autoridades también realizaron un recorrido por los espacios, para determinar de qué manera se puede apoyar para generar mejores condiciones de vida. Cabe mencionar, que esta actividad también se ha realizado en los centros penitenciarios en el área femenil de Culiacán y Ahome.
Durante la actividad también estuvieron presentes, Tere Gallo, presidenta de DIF Mazatlán; Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa; Silvia Borunda, coordinadora del Departamento de Reinserción Social del Estado y Francisco Javier Flores Medina, director del Centro Penitenciario “El Castillo”.