Con total respeto y empatía hacia las bases trabajadoras, esta mañana, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, de la mano de cientos de trabajadores, participó en la marcha por el Día del Trabajo.
Desde muy temprano el Alcalde se dio cita en el punto de partida del contingente ubicado en el cruce de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Najera en donde convivió con trabajadores de los distintos gremios.
Ahí, el Alcalde reconoció que existe una deuda histórica con las bases trabajadoras y señaló que es fundamental que las autoridades luchen a la par de los trabajadores, que queden atrás los tiempos en donde el Alcalde era visto como una figura inalcanzable.
“No hay que olvidar el origen, de donde viene uno, mi padre fue intendente de los muelles y yo, aunque ahora soy el Alcalde, siempre he sido profesor”, dijo.
Trabajadores y dirigentes coincidieron en que fue la primer ocasión que un presidente municipal desfila junto a los trabajadores, encabezando junto con ellos sus peticiones de mejores condiciones de trabajo y en beneficio de la justicia social.
Al llegar a la explanada de la Plazuela República el Alcalde recibió a cada uno de los contingentes de trabajadores que portaban sus peticiones sobre la protección a sus derechos laborales y sus fuentes de trabajo.