Reúnen más de 26 mil pesos para alumnos del CAM 40
Con la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad que el Sistema Dif San Ignacio, en coordinación con el CAM 40, se logró reunir la cantidad de poco más de 36 mil pesos en el Donatón que se efectuó esta mañana.
Las actividades que organizo la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, María Elizabeth Covarrubias Picos, comenzaron con un desfile conmemorativo de esta fecha, donde alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Cobaes 50, participaron en un recorrido por la avenida principal de la cabecera municipal.
Personas con discapacidad de Proyecto Projimo, que se ubica en la sindicatura de Coyotitán, donde diariamente atienden a personas con alguna discapacidad, también se sumaron a este desfile, así como autoridades educativas, el personal del DIf, funcionarios municipales, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Luis Loaiza, en representación del alcalde, Iván Báez Martínez y el director de Dif municipal, Jesús Alfredo Valdez Manjarrez, en representación de la presidenta de Dif San Ignacio.
Con una lona alusiva al evento y con globos amarillos, así como algunas imágenes y mensajes sobre la igualdad y en apoyo a las personas con discapacidad, se realizó este desfile, que fue presenciado por decenas de personas.
En la explanada del palacio municipal se llevó a cabo el Donatón, donde con las aportaciones de personal de Dif San Ignacio, trabajadores y funcionarios del gobierno municipal, así como de regidores y el propio presidente municipal, comerciantes, alumnos y maestros de las escuelas y de personas que se dieron cita en el evento, se logró reunir un monto de 26 mil 675 pesos, que se hicieron entrega a los alumnos y personal de CAM 40.
En el discurso que el director de Dif, Jesús Valdez Manjarrez, comentó que dentro de Sistema Dif San Ignacio, es un gran compromiso el trabajar y luchar por los que menos tienen y las personas con alguna discapacidad son pieza importante, por lo que día a día continuarán trabajando para ellos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Luis Loaiza, hizo un llamado a la sociedad para que haga a un lado la barrera de la inclusión de estas personas con capacidades diferentes y poco a poco, podamos ser incluyentes y tengamos una mejor sociedad.
Alumnos de las escuelas presentaron algunos bailables, mientras que la Banda de Música de Casa de la Cultura alegró con varias canciones este Donatón.