- Autoridades ejidales amenazan con usar fuerza pública porque dicen que las playas son de ellos.
- Comisario Alberto Pereza expide permisos para que vendan en zona de playa.
Vendedores ambulantes de playa denuncian presunto acoso, amenazas y hasta extorsión de parte de autoridades ejidales y propietarios de palapas y restaurantes de la zona de playas de la Isla de la Piedra bajo el argumento de que las playas son suyas, cuando es propiedad federal regida por Zofemat.
Los denunciantes informan que a dieron parte a la Giovana Juárez de la subdirección de Comercio del gobierno municipal; además de solicitar la intervención de Profepa y Semarnat.
Denuncian que el comisario Alberto Peraza expide permisos para que puedan ejercer la venta de productos, alimentos y artesanías en la zona de playas, en tanto que se permite que restauranteros, algunos que son ejidatarios, invadan hasta por diez metros lineales zona de playa para tener construcciones permanentes sin el permiso de Profepa y Semarnat, autoridades a quienes se les ha dado aviso sin que hagan alguna revisión al respecto.
Han llegado al extremo de amenazar a vendedores ambulantes con utilizar la fuerza pública bajo el argumento de que las playas son propiedad del ejido.
A través de los medios de comunicación están solicitando la intervención de las autoridades tanto municipales como de Profepa y Semarnat para evitar conflictos dado que ellos quieren seguir ejerciendo su derecho al trabajo sin sentirse amenazados y extorsionados por las autoridades ejidales ya que las playas son propiedad de la nación.