EN LA FASE 3 DEL COVID-19, GUARDIA NACIONAL RESGUARDARÍA 120 HOSPITALES.

  • Por su parte la SSPC del gobierno Federal resguardará instalaciones del ISSSTE.

Mediante un comunicado la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de más familias

Una vez que se decrete la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, personal operativo de la Guardia Nacional podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales.

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia, esta medida se podría implementar siempre y cuando sea requerido por los directivos de los propios nosocomios.

Por ahora, se mantienen dos operativos, uno de seguridad por el periodo vacacional y otro de reforzamiento con las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyos de los programas de Bienestar a adultos mayores.

La Guardia Nacional invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de más familias.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la institución de seguridad se ha sumado a la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México.

Además, ha puesto a disposición el número telefónico 088 y reiteró que se encuentra disponible el servicio de emergencias 9-1-1, así como los canales de atención y denuncia: Twitter @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la protección a médicos, enfermeras, personal y ciudadanos que acudan a los hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, informó que se movilizarán elementos para el resguardo de los nosocomios, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, ya que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

Con ello se logrará contar con mejores policías para contribuir a mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino Barrientos informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días.

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado.

“Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, agregó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Servicio de Protección Federal reafirmaron su compromiso para brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar esta contingencia sanitaria.

Los interesados en el reclutamiento pueden comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su preregistro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.