• Estaban localizados en las comunidades de El Rodeo, Los Cedritos y Bacatá.

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, del 19 al 21 de junio de 2022, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de tres laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética en el municipio de Cosalá, Sin.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano continuó el despliegue de fuerzas de reacción a inmediaciones de lospoblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata del municipio de Cosalá, Sin., con la finalidad de localizar laboratorios clandestinos.

Al arribar a la zona indicada, el personal militar estableció perímetros de seguridadconfirmando la información y procediendo a la inhabilitación de 3 laboratorios clandestinos en donde se aseguró lo siguiente:

Laboratorio No. 1, 19 Jun. 2022, en el poblado de El Rodeo.

– 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, 5 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts, 3 bidones con aproximadamente 50 Lts. de tolueno, 3 condensadores metálicas, 3 secadoras metálicas y  1 bidón con aproximadamente 60 Lts. de ácido sulfúrico.

Laboratorio No. 2, 19 Jun. 2022, en el poblado de Los Cedritos: 37 pinzas metálicas de presión, 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, 6 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts, 2 quemadores metálicos, 2 palas metálicas y 1 carretilla.

Laboratorio No. 3, 21 jun. 2022, en el poblado de Bacata: 400 garrafas vacías de plástico, con capacidad de 50 Lts, 150 tambos vacíos con capacidad de 200 Lts, 11 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad para 200 Lts y 5 carretillas.

Los laboratorios fueron inhabilitados, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso develar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos, señala en su comunicado.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.