- Durante visita empleados y elementos de tránsito despejaron dudas respecto a las faltas por las cuales las unidades ligeras terminan en los patios de la pensión municipal.
Mazatlán, Sinaloa. — Buscando reducir accidentes viales, principalmente entre los conductores de motocicleta, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación de Educación Vial se acercaron a una empresa de mensajería para llevar charlar de prevención y concientización.
Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial señaló que a los conductores que conforman la empresa se les hizo del conocimiento cuáles son los accesorios de seguridad que deben portar cuando van en una motocicleta para prevenir lesiones es de consideración en caso de sufrir algún accidente, también se les pidió respeto al peaton y a las áreas asignadas a ellos.
Ante la inquietud de los conductores por conocer los motivos por los cuales retiran motocicletas en los puntos de observación, Hernández Cabada señaló que la falta de documentos del conductor, placas y circular sobre las banquetas es razón suficiente para llevar la unidad a la pensión.
Previo a concluir con la visita el líder de la mensajería se comprometió a checar periódicamente documentos de sus empleados y en caso de no tenerlos les brindará facilidades para tramitarlos.