Para tener una mayor transparencia en la ejecución de las obras y que los ciudadanos tengan acceso a la información de las mismas, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la mano de los dos colegios de arquitectos y los dos de ingenieros dan inicio a la revisión de todas las asignadas por gobierno del estado y los contratos que salen por parte del Ayuntamiento da a conocer Joel Sebastián García.
“Estamos haciendo la supervisión porque al final de los trabajos viene la entrega recepción, entonces vamos a revisar cada una para que cuando venga ese proceso contemos con un dictamen que nos avalen los cuatro colegios donde la obra esta como corresponde en base a calidad y lo estipulado en el contrato”.
Actualmente son 23 las obras en proceso, tanto de aquellas que se realizan de manera conjunta con gobierno del estado como las contratadas por el Ayuntamiento; con una inversión de 16 millones de pesos en seis glorietas y de setenta millones en once tramos de calles.
De estos tramos ocho están en proceso y la semana pasada se abrieron tres más siendo estas Olas Altas, una extensión de Mariano Escobedo y Ángel Flores.
El director de Obras Públicas Joel Sebastián García advierte que algunos de estos tramos por su longitud no se concluirán sino hasta dentro de tres meses en base a lo acordado con gobierno del Estado.
De ahí que serán pocas las que pudieran concluirse antes de la temporada de lluvias, esto debido a la complejidad que trae consigo cambiar redes de agua potable y drenaje, colocación de cableado eléctrico subterráneo y la colocación del pórfido.