Menu

El Tri estará en el bombo 2 del sorteo de los Juegos Olímpicos

  • El Tri acompaña a Alemania, Honduras y España. El sorteo se realizará el próximo miércoles 21 de abril en Zurich.

La Selección Mexicana de fútbol Sub-23 acompañará a  Alemania, España y Honduras en el bombo 2 del sorteo de Grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer la clasificación y distribución de todos los seleccionados nacionales, tanto masculinos como femeniles, que se darán cita en las olimpiadas.

Por el lado del Tri se confirmó que la plantilla dirigida por Jaime Lozano no será cabeza por lo que corre el riesgo de enfrentar en fase de grupos a escuadras como Brasil o Argentina.

Según la FIFA, los bombos de las selecciones masculinas se organizaron en “función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas”.

Además, la “clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las selecciones clasificadas como campeonas continentales”, indica la Federación.

El bombo uno está confirmado por Brasil, Argentina y República de Corea. En el bombo dos están México, Alemania, Honduras y España. En el tres las selecciones de Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. Y finalmente en el bombo 4, Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

El sorteo se celebrará el 21 de abril en Zurich y los aficionados podrán seguirlo a través de las redes sociales de FIFA. El evento será conducido por la periodista Samantha Johnson