- Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo la presencia de grandes atletas que hicieron emocionarse a más no poder a los fanáticos en las gradas
(Información de Gura García con imágenes de EFE).
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin, y los mismos estuvieron llenos de semanas de mucha acción y emoción, sin respiro alguno, gracias a los atletas que consiguieron hacer historia y de momentos simplemente inolvidables y que quedarán siempre en el recuerdo de las citas olímpicas cada 4 años. La edición del año en curso ofreció un espectáculo increíble en el que varias leyendas, varios atletas volvieron a escribir páginas únicas en la capital francesa.
Los aficionados fueron capaces de disfrutar de algunos de los mejores atletas del mundo que posiblemente hayan disputado su última cita olímpica y que volvieron a dejar una huella imborrable con actuaciones memorables. Varios atletas hicieron arder las palmas de los aficionados desde las gradas y estos son los nombres de algunos de los que consiguieron cautivar y emocionar más que nadie.
Simone Biles
Consiguió un total de 3 medallas de oro y una plateada obtenidas en París 2024, la gimnasta estadounidense Simone Biles, la más condecorada en la historia, puso punto y final a lo que ocurrió en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tuvo que hacer frente a problemas de salud mental que la dejaron a un lado de algunas pruebas. Biles fue una de las atletas más aclamadas en cada uno de sus ejercicios por los fanáticos franceses, una de las historias de redención más llamativas, motivadoras y únicas de París 2024.
Léon Marchand
El nadador francés Léon Marchand fue uno de los atletas que llegó a París 2024 con más expectativas, unas bastante altas y con tan solo 22 años de edad. A pesar de ello, cumplió con estilo y pudo sumar un total de 4 medallas de oro individuales. Cada una de sus victorias fue acompañada de una monumental ovación en La Défense Arena, en especial en el momento de la épica y memorable remontada para vencer al representante de Hungría, Kristof Milan, en los 200 metros mariposa.
Noah Lyles
Noah Lyles hizo su arribo a los Juegos Olímpicos de París 2024 asegurando que sería el legítimo heredero del corredor de Jamaica y leyenda viviente, Usain Bolt. El estadounidense ganó la prueba de los 100 metros planos que serán bastante recordados, luego de haber superado al jamaicano Kishane Thompson por tan solo 5 milésimas de segundo.
Sin embargo, en la carrera de los 200 metros no corrió con la misma suerte al ser superado por el botsuano Letsile Tebogo, antes de revelar que sufría de COVID 19 (Coronavirus), razón por lo que fue apartado de la carrera de 4×100 relevo.
Novak Djokovic
El serbio tuvo su propia versión del clásico dicho ‘La tercera es la vencida’, ya que para el tenista que es una leyenda viviente fue la quinta para que a sus 37 años de edad ganara finalmente una medalla dorada olímpica, la única corona que le faltaba el fenómeno europeo entre todos sus galardones a través de su carrera.
Djokovic venció en la final de individuales al español Carlos Alcaraz, 16 años más joven, en un partido para el recuerdo en el Philippe Chatrier, en donde el serbio se coronó campeón del Roland Garros en 3 ocasiones. La dorada simplemente reafirma su condición de mejor jugador de todos los tiempos.
Mijaín López
El luchador cubano Mijaín López consiguió una gesta nunca antes vista en unos Juegos Olímpicos, al conseguir sumar el quinto oro consecutivo en la misma disciplina individual. Desde que se colgó su primer oro en la edición de los Juegos de Pekín 2008, el fortachón de 41 años de edad, completó un palmarés simplemente único y de nivel leyenda, terminó con la victoria en la categoría más de 130 kilogramos en París. “ La misión está cumplida ”, fueron las palabras del cubano Mijaín con una gigantesca sonrisa con la que puso fin a una carrera inolvidable.