El salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia al ganar el Roland Garros de dobles.

  • El orgullo de El Salvador Marcelo Arévalo se convierte en el primer centroamericano y el quinto latinoamericano en ganar en dobles masculinos del Abierto de Francia.
  • Arévalo se une al mexicano Raúl Ramírez, el ecuatoriano Andrés Gómez, el uruguayo Cuevas, el peruano Horna y el brasileño Melo como los únicos latinoamericanos en ser campeones de dobles en París.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia este sábado al ganar el prestigioso torneo Roland Garros en la modalidad de dobles masculino y se convirtió en el primer centroamericano en conseguir obtener el trofeo en ese tipo.

El nacido en la noble ciudad de Sonsonete celebró al punto de las lágrimas con su esposa e hijos, presentes en en la pista Philippe Chatrier; también recibió la felicitación de allegados y su equipo de trabajo.

Las primeras palabras de Arévalo fueron en honor a su esposa e hijos a los que le dedicó su triunfo.

“Muchas gracias por confiar en mí, por confiar en que ganaría algún día un Grand Slam. Incluso cuando estaba jugando los torneos menores, siempre me apoyaste, siempre estuviste conmigo”: Marcelo Arévalo

Uniformado de negro y una gorra blanca, el de El Salvador y su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer remontaron un partido que parecía perdido para terminar ganándolo por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 en tres horas y un minuto.

Pero en su discurso el profesional de 31 años no podía dejar por fuera su querido país de El Salvador, a quien agradeció todo el apoyo. Cientos de personas en su nación estuvieron pendientes de su desenvolvimiento en Francia para el Roland Garros y siempre enviaron mensajes de apoyo y aliento por redes sociales: “Gracias a El Salvador”, dijo.

Arévalo se une al mexicano Raúl Ramírez, el ecuatoriano Andrés Gómez, el uruguayo Cuevas, el peruano Horna y el brasileño Melo como los únicos latinoamericanos en ser campeones de dobles en París.

Marcelo Arévalo quiere ser ejemplo para la infancia de su país

Es conocido que uno de los principales problemas en El Salvador es la delincuencia (representada por las pandillas) y la adicción a sustancias ilícitas (drogas), principalmente entre jóvenes y menores de edad.

Esta dura realidad no escapó del discurso de Marcelo Arévalo, que conoce bien que con su ejemplo puede dejar un legado perdurable e importante para cientos de chicos que buscan cambiar su realidad:

“Lo más importante para mí es dejar un legado importante para que los niños se alejen de las cosas no tan buenas y puedan incorporarse en el deporte. Nuestros dirigentes están haciendo un trabajo excepcional con el deporte”

En ese sentido, la máxima autoridad de su nación, el presidente NayibBukele, reaccionó por Twitter en tono de celebración y júbilo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.