EL RESUMEN POLICIACO.

– Detienen a varón en Santa Fe por robo de cable.

– Detienen en flagrancia a presunto ladrón y recuperan computadoras.

UN VARON QUE FUE descubierto y reportado a las autoridades de manera oportuna fue detenido en flagrancia del delito y puesto a disposición del fiscal en la unidad de lo penal especializada en delitos patrimoniales.

El imputado está identificado como Federico N de 26 años, vecino del ejido El Castillo. A esta persona se le aseguró un tramo de 40 metros de cable negro, propiedad de la empresa Telmex así como 2 kilos de cobre.

Los datos indican que la tarde de este jueves, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de la activación de la alarma que protege el cableado de Telmex, en carretera Internacional al sur entre el motel Solé y la gasolinera Santa Lucía.

Antes de llegar al sitio una persona, que se identificó como seguridad al servicio de la empresa afectada señaló al hoy imputado de subir a un poste de madera y cortar el cable de color negro. El varón fue seguido por el reportante hasta una bodega abandonada donde ya había quemado unos trozos de cable y pretendía cortar más.

Afortunadamente fue detenido momentos después asegurándosele 40 metros de cable negro y 2 (dos) kilos de cobre, que obtuvo al quemar unos pedazos.

EN OTRA información, reporta la SSP que la rápida intervención y capacidad de respuesta aunado al reporte inmediato logró la captura de una persona señalada como presunto responsable del robo a una constructora hoy por la madrugada.

Los agentes municipales además recuperaron además tres computadoras tipo laptops las cuales se dijo son producto del robo. El detenido se identificó como Ricardo N de 21 años con domicilio en esta ciudad.

Hoy en la madrugada, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad a bordo de una patrulla por calles de la colonia Francisco Villa, fueron informados por personal del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo C4 que en una constructora ubicada en la calle José Ramón Narvaez de la colonia Libertad de Expresión se activó la alarma por lo que se presumía ocurriera el delito.

Ante la próximidad del lugar, los agentes arriban de inmediato y son recibidos por un representante legal de la constructora quién dijo que la alarma se activó,  debido a que había una persona desconocida en el interior,  la cual se presumía efectuaba un robo.

Fue en ese momento que los uniformados observan a la persona señalada cuando salía del negocio por el techo llevando consigo algunos objetos bajo el brazo. Los agentes sin perderlo de vista lo siguen,  dándole alcance a corta distancia cuando pretendía huir por la calle Alfonso G. Calderón.

Los policías le explican el motivo de la detención y cuando pretendían revisarlo, este sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con mango de madera con la cual hiere en la mano a uno de los elementos de la corporación municipal.

Con apoyo del compañero se logra someter al presunto responsable y se le asegura tres computadoras tipo Laptops las cuales llevaba consigo y fueron señaladas por el representante legal de la constructora como pertenecientes a la empresa y producto del robo así como el cuchillo. El presunto fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente enviado a la autoridad ministerial correspondiente.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.