EL RESUMEN POLICIACO.

– Lo arrastran en su moto y sale ileso.

– 50 arrestos lleva uno de los detenidos la noche de antier.

– Persecución y balazos en la colonia Reforma.

– Ocurre accidente en la Salvador Allende.

– Detienen a persona que pretendía ahogarse.

Que le dé gracias a Dios, que no murió aplastado por un tráiler de carga, una persona por la Carretera Internacional al Sur, justo debajo del llamado Puente de la Pepsi.

Se reportó que la noche de ayer, un camión Kenworth y una Italika, color plata, se encontraban –con sus conductores a bordo- en la misma línea esperando cambio de luces en el semáforo y al momento de arrancar el conductor del tráiler de carga no se percató del conductor de la motocicleta y lo arrastró por más de cuatro metros, hasta que alcanzó a frenar; y afortunadamente el motociclista resultó ileso.

También en la noche de ayer se reporta que hubo intercambio de balazos entre elementos municipales y sujetos armados luego de una persecución, debido a que los últimos fueron sorprendidos cuando sorprendieron a un comerciante despojándolo de seis mil pesos y pretendían darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del callejón Segunda Aquiles Serdán de la colonia Reforma, en Mazatlán, a espaldas del seguro social viejo. Se informa que se logró detener a dos de los tres asaltantes, mismos que se turnaron a la autoridad correspondiente, sin que se proporciones mayores detalles.

APARATOSO accidente se suscitó en el cruce de la avenida Munich y Pascual Orozco de la colonia Salvador Allende entre un automóvil March, color rojo, conducido por una dama que al tratar de incorporarse hacia la Múnich se impactó contra un taxi Atamsa, Tiida, terminando ambos arriba del camellón.

La señora fue trasladada al hospital.

REPORTA la SSPM la detención de un total de 95 personas  por elementos de la Policía Municipal durante el día  martes, de los cuales 94 corresponden a diversas infracciones y el restante al delito de posesión de droga.

De esta total, tres son investigados por su presunta relación en el delito de robo a casa habitación en la colonia Independencia.

De las 00:00 a las 23:59 horas del día 5 de Junio de 2018, la corporación municipal registró 95 ingresos de personas por infracciones al bando de Policía y buen gobierno.

Del total mencionado, fueron detenidos por infracciones como alterar el orden público, portar arma blanca, satisfacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, conducir en estado de ebriedad y contra la tranquilidad de las personas.

En tanto el presunto delincuente fue turnado ante la autoridad ministerial correspondiente en posesión de 20 bolsitas con droga (de las cuales 12 traían con mariguana y las 8 restantes con cristal).

Los datos indican que el detenido quién se identificó como Manuel Enrique “N” de 31 años con domicilio en la colonia Genaro Estrada, cuenta con 50 INGRESOS a las celdas municipales de los cuales 7 son por delito.

EN OTRA información, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático rescató a una persona quién negó las indicaciones de salirse de una zona del mar restringida para el nado, argumentado que pretendía ahogarse.

Tras ser puesto a salvo y verificar sus datos, se supo que esta cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Durango por lo que tras ser llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y ser revisado por el médico calificado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Se trata de Jorge Antonio “N” de 36 años con domicilio en la población de Gómez Palacios en el estado de Durango.

La tarde de ayer, el señalado ingresó al océano en la avenida del Mar a la altura de la Universidad de Occidente. Al verlo los salvavidas municipales le solicitaron saliera a la playa dado,  que es una zona peligrosa para el nado por las fuertes corrientes y las piedras existentes.

El bañista negó en repetidas ocasiones a salir del mar, argumentando que quería ahogarse en el agua. Ante esto, el personal de salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo sacó a la arena y detuvo por una falta administrativa por lo que fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal.

Ahí al verificar su información personal, se supo que cuenta con una orden de aprehensión vigente en Plataforma México, por el delito de robo, librada el 11 de abril de 2011, girada por el juzgado tercero penal de primera instancia de Gómez Palacios Durango.

Jorge Antonio “N” fue puesto a disposición del ministerio público competente para darle el trámite legal que corresponda.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.