Los programas sociales que implementa el Partido Sinaloense no pueden suspender sus acciones porque en situaciones extremas como lo es la pandemia por el Covid-19, es cuando más los requiere la sociedad, tal y como lo ha instruido el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al poner al alcance de una llamada telefónica las consultas médicas y en esta ocasión, también para las mascotas: el PAScota, programa de la Secretaría de Activismo Social, a cargo de la diputada Angélica Díaz de Cuén.
De esta forma en el Partido Sinaloense continúa con el objetivo de brindarle a los dueños de las mascotas tenencia responsable, asesoría de cuidados, así como consultas veterinarias gratuitas, a través de una llamada telefónica.
En esta nueva etapa, el PAScota brindará, en una llamad, asesoría del cuidado de la mascota, entre las que destacan la importancia de brindarle a perros y gatos una adecuada provisión de alimentos, vivienda, atención de la salud del animal para evitar el riesgo que pudiera generar como potencial agresor de enfermedades a la población humana, a otros animales y del medio ambiente.
Desde hace 5 años, el PAS ha brindado atención veterinaria a perros, gatos, además de otras mascotas como pericos, conejos, hámster, y hasta mapaches.
El teléfono que pone a disposición el PAS para acualquier consulta o asesoria veterinaria es 6672 44 81 84, con la coordinadora del PAScota, Lucia Montaño.