- Alcalde Iván Ernesto Báez Martínez c
- oordinó las acciones de localización y rescate con los pobladores y autoridades de Protección Civil.
Redacción.
Tras más de 48 horas de angustia y gracias a las acciones que de manera personal coordinó el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez con el apoyo de los vecinos sanignacenses, elementos de seguridad pública municipal y de Protección Civil estatal; el menor Pavel, de 12 años de edad, fue localizado, rescatado y llevado con sus seres queridos; previa atención de personal de salud.
El menor fue localizado entre el monte en la comunidad de San Agustín, luego de que el pasado jueves se extraviara e, incluso, se suponía que había sido arrastrado por la corriente del Río Piaxtla; afortunadamente solamente se mostró desorientado y un poco deshidratado.
El presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez enfatizó su agradecimiento a los paisanos que se sumaron a la búsqueda y rescate del menor así como el apoyo recibido por el Gobierno del Estado por medio de personal de Protección Civil que encabeza Francisco Vega a nivel estatal y Oscar Osuna Tirado en la región sur.
Este personal junto con el comandante de la policía municipal de San Ignacio, Alberto Peña y el apoyo de vecinos, instrumentaron operativos de búsqueda y rescate con la utilización de equipos de dron.
“Le damos las gracias a Protección Civil del Estado a Paco Vega a Oscar Osuna y a todo el poblado a la gente que se sumaron a la búsqueda. El muchacho creo sufre crisis nerviosa y una de esas lo agarró y se fue para el monte. A todos los pobladores en estos tres días que fueron largos para la familia, todos nos sumamos para sacar adelante esto, lo bueno que salió con bien el joven y hay que écharle ganas me da mucho gusto la unión de la fuerza de todo el pueblo. Le damos las gracias a Alberto Peña, director de la Policía Municipal de San Ignacio y las gracias también a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que nos dieron el apoyo que con drones se hizo la búsqueda del joven y salió para bien todo”.
Iván Báez ponderó la solidaridad y espíritu humanitario de los pobladores, pues en todo momento se unieron a la búsqueda, en apoyo a su vecino menor de edad; quien ya se encuentra a salvo entre sus seres queridos.
Enhorabuena. Bien por ellos!