- El basquetbolista mazatleco busca consolidarse en su carrera deportiva, así como mejorar sus habilidades personales y en equipo
Visiblemente emocionado por abrirse camino en el basquetbol por méritos propios, el seleccionado sinaloense, Pablo Adrián Plascencia López de Nava, unirá su talento a la U.T.U Academy Arizona, como parte de sus aspiraciones a jugar a nivel universitario y profesional, en los Estados Unidos.
Nervioso por enfrentar un nuevo reto y un poco triste por dejar a mi familia, el joven de 17 años de edad y 2.01 metros de estatura, se dijo listo para adentrarse a un entorno lleno de oportunidades en el ámbito del desarrollo juvenil y de exposición de su destreza atlética, en Maricopa, Arizona.
“Me siento emocionado, contento, con ganas de ir a aprender, trabajar lo más duro posible y seguir mejorando mi juego. Llegar lo más lejos que se pueda, me gana la emoción por ir a descubrir algo nuevo”, compartió el mazatleco, múltiple medallista en el proceso de los Juegos Nacionales Conade.
Entre los objetivos que Pablo Adrián busca alcanzar en Estados Unidos están consolidarse en su carrera deportiva, mejorar sus habilidades personales en equipo, así como desarrollarse como jugador base y como persona.
“Voy a darlo todo, hasta donde pueda llegar, daré mi máximo, si la NBA es mi camino, pues llegaré a estar ahí”, expresó el jugador “patasalada”, también campeón nacional en Ademeba.
Como parte de su crecimiento en el basquetbol, Pablo Adrián Plascencia López de Nava ha sido invitado dos veces a la Preselección Nacional de México Sub-15.