Destaca la gestión de obras por 380 millones de pesos para su Distrito y el incremento en el presupuesto de la Federación para el campo en el 2018
Durante su segundo informe de labores legislativas y de gestión social, el diputado federal Germán Escobar Manjarrez, destacó la inversión de más de 380 millones de pesos en más de 80 obras para los siete municipios que conforman el sexto distrito.
El también presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, recalcó el trabajo que se hizo para la agenda agrícola del país, pues en un escenario complicado lograron un presupuesto de 8 mil 300 millones de pesos para el campo.
En el caso de Mazatlán detalló las pavimentaciones en las colonias Libertad de Expresión y Valles del Ejido, y en la zona rural la Construcción de techumbre del Cobaes en la sindicatura de El Recodo, el puente de acceso a la sindicatura de La Noria, que fue una demanda de más de 40 años.
Así como pavimentación de calle en La Cofradía, la construcción de una Bodega de granos en el cruce de las vías del tren que comunica a El Walamo y hoy en día está en construcción el Estadio de beisbol en el poblado de El Vainillo.
En Cosalá, gestionó recursos para la modernización del camino de Ilama a la Presa, así como la construcción del puente vehicular Las Abitas, lo que ha permitido tener más comunicación carretera con otras regiones, como el llegar a la mina Guadalupe Reyes, además de la pavimentación de calles en IPucha y en la cabecera municipal.
En Elota, se construyó el andador peatonal, en el poblado de El Espinal y hoy en día está en proceso el proyecto que contribuirá a la pavimentación y construcción del malecón en Playa Ceuta.
En la cabecera municipal de San Ignacio, se realizó el Adoquinamiento de la calle de salida a la Huaracha y el callejón Nuevo, así como obras de embellecimiento en la cabecera municipal.
En Concordia, se pavimentaron las calles Eligio Medina, en la colonia La Invasión; el callejón Pascual en la colonia Zapata, y la calle frente al panteón, así como una calle en Agua Caliente de Garate.
En Rosario, se trabajó hasta que se logró dragar el dren el Majahual, con lo que se busca impulsar el sector pesquero con la entrada de este espejo de agua que abarca 50 mil hectáreas para la producción principalmente de camarón. Este sistema lagunario del sur de Sinaloa El Huizache- Caimanero, beneficia a 3,200 familias de pescadores de manera directa.
Y también se inició la construcción tan anhelada del puente Monte Alto, obra que vendrá a poner fin a las inundaciones que se ocasionaban en este punto, dejando incomunicado hasta por días a los pobladores.
En Escuinapa, se ha realizado la pavimentación de las calles Río Culiacán y Río Sinaloa, en la colonia Pueblo Nuevo. Así como la conclusión de la obra tan esperada por los habitantes de Teacapán y pueblos de los alrededores, el puente La Estacada, beneficiando al sector productivo y turístico de la zona del Valle.
También en este municipio se impulsó el proyecto acuícola La Chalata, donde se cultiva camarón y se ubica en la Isla del Bosque. Cabe destacar que este proyecto es encabezado por jóvenes. Impulsado Sistemas de riego por goteo para producción de mango, así como la construcción de una bodega de granos en La Concha.
Ante más de mil personas que asistieron al estadio de béisbol “Carlos Chaflán”, en la colonia Valles del Ejido, Germán Escobar, dijo que como integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos, además de atender los temas legislativos al igual que en las otras comisiones, se ha propuesto la importancia de sacar adelante presas como la Santa María, el proyecto Elota- Piaxtla; Presa El Quelite, presa Coyotes entre otras, donde se ha logrado gestionar recursos para el Presupuesto 2018, caso concreto a la Santa María, que se le asignaron 150 millones de pesos.
Germán Escobar, informó que en esta legislatura el Sexto Distrito de Sinaloa ha sido el de mayor presupuesto etiquetado en el Proyecto de Egresos de la Federación, esto debido al trabajo en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde ratifican su compromiso con el Sur de Sinaloa.
Acompañaron al legislador en este informe de labores la diputada federal Martha Tamayo, las legisladoras locales Irma Tirado, Elsy López, Margarita Villaescusa, así como los alcaldes Fernando Pucheta, Felipe Garzón, Fernando Sandoval, Geovani Escobar y en representación del gobernador Marco Antonio Irizar Cárdenas, Encargado de la Unidad de Estudios Constitucionales y Legislativos.
“Actualmente, los servidores públicos no solo tenemos el deber de legislar, vigilar el adecuado uso de los recursos públicos y buscar acuerdos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la sociedad. Es también indispensable rendir cuentas y dar a conocer cada uno de los compromisos logrados y responsabilidades que hemos adquirido, tanto del trabajo que se hace en el Congreso como fuera de él”, puntualizó.