Alrededor de 20 egresados durante tres meses se prepararon a través del Diplomado en Prevención y atención a la violencia, programa que abriga la Facultad de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Para tal efecto se realizó una ceremonia de clausura donde estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades universitarias para ser testigos de tan honorable distinción.
En este sentido, la directora del plantel maestra Marisol Reyes Portillo, expresó su orgullo por las personas que forman parte de este diplomado al ser un tema delicado y que cada vez se está solicitando un profesional especializado en esas áreas.
“El que nosotros de la Facultad de Psicología a través de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa podamos aportar egresados con formación de mayor calidad, en el sentido de que la formación sabemos que es muy importante para todos y para la sociedad. Tenemos una generación de nuestro primer diplomado con 20 alumnos, en los cuales, agradezco enormemente el que se esté confiando en nuestra Universidad”.
Por su parte, en representación del Vicerrector de la Zona Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo presente la Secretaria Académica de la región, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, quien brindó un atinado mensaje en relación a la pertinencia de este tipo de diplomados que surgen desde esta Facultad.
Luego de los mensajes vertidos, los diplomantes recibieron uno a uno sus papeles que los avalan como profesionistas especializados.