Como resultado de la vigilancia preventiva en la ciudad, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron persecución a una pareja de hombres que minutos antes fueron señalados como probables responsables de robo mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima en un comercio que se localiza por la calle Carnaval en el fraccionamiento Playa Sur.
La persona imputada fue identificada como Diego Antonio N de 23 años, vecino de la colonia Lomas del Venadillo, el cual quedó a disposición del fiscal en la unidad especializada en delitos patrimoniales.
Los datos señalan que ayer por la tarde en el comercio denominado La Tormenta llegaron dos personas abordo de una motocicleta y con pistola en mano despojaron a clientes y propietario de dinero en efectivo, documentos personales y un teléfono celular.
La pareja salió con el botín y huyó por la avenida Miguel Alemán; el delito se reportó al 911 y de inmediato se alertó a los efectivos municipales. Los afectados persiguieron a los hombres e informaron de nuevo que ya habían tomado por la avenida Juan Pablo Segundo y que enfilaban hacia la colonia Benito Juárez.
Ya con las características de los imputados y de la motocicleta, unos efectivos los ubicaron por la calle Privada del Muelle en la Juárez, al ver a los municipales continuaron su escape a pie. En la persecución uno de ellos arrojó al suelo una pistola, que resultó ser un revólver calibre 38 especial.
Fue por la calle Privada del Astillero esquina con Mutualismo, donde Diego Antonio fue arrestado. El otro hombre escapó.
Los tres afectados reconocieron, la motocicleta, el arma y al imputado por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.